Redacción Empresarial

Redacción Empresarial

Los mensajes que escribes configuran la imagen de tu negocio o empresa. Es por eso que redactar bien es una habilidad necesaria para lograr una comunicación escrita eficaz.

Ten en cuenta que debido a las nuevas tecnologías, muchas relaciones comerciales se establecen casi exclusivamente a través de la comunicación escrita. Frente a este panorama, es imprescindible que los mensajes sean correctos y eficaces.

Beneficios:

  • Brinda Confianza; cuando se comunican a través de mensajes mal redactados, el público externo de la empresa asocia estos errores con los productos o servicios ofrecidos. Ocurre lo contrario al recibir mensajes bien redactados.
  • Mejoran los Resultados Comerciales; errores en las comunicaciones emitidas podría significarle una venta pérdida, ya que no se le da el debido valor a la redacción.
  • Da una buena imagen; redactar respetando las reglas ortográficas y gramaticales, el publico externo e interno tendrá una percepción positiva de tu empresa.
  • Se ahorra tiempo; de nada sirve redactar muchos documentos o mensajes, si es que estos no tienen el potencial de generar un feedbackpositivo, debido a una precaria redacción. En vez de generar lo que se espera, lo más seguro es que estos documentos tengan que ser escritos de nuevo.
  • Incrementa el nivel de competitividad empresarial; redactar correctamente; es decir, de forma clara, precisa y sin errores ortográficos, demuestra que la empresa hace bien las cosas y cuida al detalle los asuntos relacionados al trabajo.
  • Brinda autonomía y empoderamiento; si aprendes a redactar correctamente, estarás seguro de lo que escribes y, por ende, habrá más naturalidad con la información que emites a sus clientes. Esto, en términos prácticos, significa: mensajes fluidos, precisos, cordiales y escritos en un tiempo corto.

PARTNERS