Presentaciones Exitosas – Prezi

Presentaciones Exitosas

La globalización, el alto desarrollo tecnológico y el excedente de oferta han hecho que las oportunidades de diferenciación de nuestras organizaciones, nuestros productos y nuestros servicios sean cada vez más complicadas.

En este entorno, una de los principales objetivos de las personas y las empresas es conseguir la atención de un consumidor y una audiencia cada vez más entrenada en su preconsciente para obviar los mensajes que no le interesen.

Esto hace que la capacidad de comunicar y transmitir adecuadamente, y la habilidad para hacer presentaciones memorables se antoje fundamental para destacar nuestro mensaje entre el resto de ruido mediático.

Además, caminamos a una tendencia en la cual todos vendemos algo, nuestro prestigio, nuestra formación y experiencia, nuestro trabajo, etc. y esto lo hacemos cada vez más a través de presentaciones internas (ante nuestros jefes, nuestros colaboradores, la dirección) y externas (ante instituciones, medios de comunicación, grupos de interés diversos).

Sin embargo, a pesar de todo esto, la gran parte de las personas no acaban de concienciarse de la importancia de saber realizar presentaciones de forma eficaz y memorable. Muy a menudo acudimos a presentaciones cuyo mensaje podría ser interesante pero que, por una presentación ineficaz, se pierde en el olvido. Esto supone un coste de pérdida de tiempo, económica y de imagen de quien hace la presentación y de la organización que representa.

“Las presentaciones requieren de una gran preparación y de poca improvisación, lo que implica que todos somos capaces de hacerlo bien si nos lo proponemos. Y no olvide que las presentaciones le dan a uno la oportunidad de mostrar de forma única lo que quiere comunicar. Ante esto, más vale estar preparados.”

PARTNERS