ITIL

ITIL

ITIL es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnología de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

ITIL asegura una gestión de servicios de IT eficiente, gracias al control y una posterior mejora continua del servicio. Sirve para aquellos servicios que se encuentran en la fase operacional. Dicha fase forma parte de la etapa de mayor tiempo y costo para cualquier solución de IT y es, justamente, donde el negocio depende casi inminentemente de los servicios de TI.

Beneficios

  • Mejora en la calidad del servicio entregado al cliente de acuerdo a sus necesidades específicas.
  • Entrega de un servicio de soporte más confiable para el Negocio por parte de la organización de TI.
  • Mejora en la satisfacción del cliente y del usuario final.
  • Mejora en la flexibilidad de reacción para el negocio al contar con un mayor entendimiento entre el Negocio mismo y las áreas de TI
  • Servicios de TI flexibles que soportan los procesos del negocio.
  • Mayor integración de la organización de TI con el Negocio al proporcionarle seguridad, precisión, velocidad y disponibilidad de los servicios entregados según los niveles de servicio acordados.

PARTNERS