ISO 37001

ISO 37001 Gestión Antisoborno.

La ISO 37001 es una norma internacional que especifica las medidas que la organización debe adoptar para evitar prácticas de sobornos, directas o indirectas, por parte de su personal y socios de negocio que actúen en beneficio de la organización y sus actividades.

Es una Norma certificable que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión anti-soborno, ayudando a las organizaciones a establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de estas características. Incluye una serie de medidas y controles que representan las buenas prácticas globales de lucha contra el soborno y un anexo que proporciona directrices para su aplicación en la organización.

Las consecuencias de los sobornos son: Mala reputación, desperdicio de recursos, desconfianza frente a inversores, problemas legales, pérdida de control sobre el dinero entre otros.

Beneficios

  • Garantiza que la organización está tomando medidas para prevenir, enfrentar o mitigar el soborno
  • Ayuda a sistematizar un sistema de gestión contra el soborno al aplicar requisitos mínimos y guías de aplicación, mejorando los controles existentes.
  • Formación y sensibilización contra el soborno para el personal.
  • Herramienta Legal como evidencia de que la organización ha tomado medidas para para prevenir el soborno.

“El principal objetivo que persigue la norma ISO 37001 es ayudar a las empresas a combatir el soborno y promover una cultura empresarial ética.”

PARTNERS