ISO 27001

ISO 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

ISO 27001      Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Los perjuicios que ocasionan los incidentes de seguridad son, como mínimo incómodos y en muchos casos económicamente graves: paradas de producción, pérdidas de clientes, pérdida de reputación, etc.

La forma adecuada de gestionar la seguridad es: Identificar, analizar, evaluar, y gestionar los riesgos de seguridad de la información a los que se enfrenta la organización, y tomar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias, utilizando la norma ISO/IEC 27001.

La ISO/IEC 27001 no establece requisitos absolutos para la gestión de riesgos de seguridad de la información, pero sí son un medio más eficaz de minimizarlos, asegurar que son identificados, evaluados y gestionados, considerando el impacto para la organización, y realizando los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.

Beneficios

  • Conocer y gestionar en forma adecuada la información crítica la organización, clientes y proveedores.
  • Gestión adecuada de los riesgos relacionados a robo, fraude, error humano, inadecuado uso de las instalaciones y equipos, etc.
  • Eficiencia en sus procesos, mejora continua, evaluaciones, tratamiento de riesgos y aplicación de controles para minimizar los riesgos en la gestión de la información.
  • Mejora la imagen interna y externa de la organización.
  • Minimizar los errores al integrar el riesgo en la gestión preventiva y de mejora.
  • Consolidan su cartera de clientes, al saber que su información es debidamente protegida y manejada en forma segura.

“Implementar la norma ISO 9001 no es burocratizar su organización, por el contrario, podrá sistematizar y homogenizar sus actividades. La norma busca que los procesos sean estándar independientemente de la persona que lo ejecute”

PARTNERS