ISO 22301 Continuidad del Negocio


La norma ISO 22301 proporciona a las organizaciones un marco que asegura que ellos pueden continuar trabajando durante las circunstancias más difíciles e inesperadas, protegiendo a sus empleados, manteniendo su reputación y proporcionando la capacidad de continuar trabajando y comercializando.
Esta norma permite identificar las posibles amenazas a su organización y fortalecer sus capacidades. Así mismo proporciona un marco formal de continuidad de negocio y se desarrollará un plan de continuidad de negocio la que mantendrá su organización funcionando durante y después de la interrupción. Éste también minimizará el impacto de un evento disruptivo, así que usted podrá reanudar el servicio lo más rápido posible, asegurando que los servicios clave y los productos son entregados.
Beneficios
- Mayor comprensión de las actividades importantes, y los recursos que dan soporte.
- Identifica, evalúa y gestiona las amenazas actuales y futuras para su organización.
- Enfoque proactivo para reducir al máximo el impacto de los incidentes así como un marco para mitigar los riesgos.
- Minimiza el tiempo de interrupción y mejora los tiempos de recuperación.
- Disminuyen costes y mejoran competitividad.
- Demuestran su capacidad de resistencia a todos sus grupos de interés: clientes, proveedores y personal interno.
- Establece tiempos mínimos de recuperación y las acciones a realizar.
“La norma ISO 22301 se ha vuelto la principal norma a nivel mundial para la gestión de la continuidad del negocio. El impacto ante cualquier interrupción tiene repercusiones importantísimas y debe estar preparado, independientemente del tamaño y del sector”
PARTNERS













